lunes, 13 de abril de 2015

Un clásico inglés vestido de rojo (Por Christian Arpi)

Cuando escuchamos la palabra clásico nos viene a la mente un evento con mucha historia y tradición, no es para menos pues esta clase de partidos de fútbol llenan a los aficionados de euforia y pasión. Ayer 12 de abril se jugó una fecha más de la Premier League y el platillo fuerte, por así decirlo, fue el duelo que se llevó a cabo en Old Traffor entre el Manchester United y el último campeón de la liga inglesa el Manchester City. Ambos equipos tienen presentes muy diferentes,mientras los "red devils" llevan tres partidos consecutivos ganando los "citizens" han ganado una vez por la liga y perdido otras tres, una de ellas por la Champions League ante el FC Barcelona.

 United y City saltaron a la cancha a las 10:00, hora en el Ecuador. El partido aparentemente lo tenía controlado el Manchester City durante los primeros minutos, con un centro de Silva que recibió Agüero se produjo la primera acción clara de gol y con ello se elevo el marcador a favor de los "citiziens". La felicidad duró muy poco para los visitantes, pues tan solo seis minutos después del 0-1, una jugada que nació de los pies del portero De Gea terminó en gol ejecutado por el extremo derecho Ashley Young estableciendo el 1-1 temporal. Posteriormente en el mismo primer tiempo los "rojos" pondrían un gol más a la cuenta con gran actuación de Young, pues este centró para que Fellaini ponga el 2-1.
 Acabó el primer tiempo y mejor juego lo tenía el United, el marcador así lo diría pues al minuto 53' Juan Mata y al 73' Smalling anotaban para establecer un 4-1 arrollador.
El City no tuvo el mejor de sus juegos, no se vio al equipo arrollador que hace cinco fechas goleaba al Newcastle United, sin embargo supo encajarle dos goles a una plantilla del Manchester United Iinspirada. Casi en el último cuarto de juego Sergio "Kun" Agüero anotaba el segundo gol para su equipo, y el segundo personal del partido, quizás este sea el doblete más amargo para el argentino.

Algo que se debería acotar es que Di María y Falcao tuvieron participación en los últimos minutos de juego. Ambos jugadores necesitan ganar minutos en el equipo "rojo" pero darles 10 o 15 minutos de actividad no es la solución para que estos dos jugadores brillen como una vez lo hicieron en el Real Madrid y en el Mónaco respectivamente.
 Después de este resultado el cambio de DT en el Manchester City podría estar cerca, Pellegrini dejaría el cargo en los próximos días según la prensa inglesa. Mientras que Van Gal partido tras partido va consolidando su idea de juego, que al principio de temporada era rechazada por una gran sector de la hinchada del Manchester United por los malos resultados

 Ahora ambos equipos piensan en sus próximos compromisos, el Manchester City recibirá el West Ham United mientras que el Manchester United volverá a ser protagonista de la Premier League, esta vez junto al Chelsea.



Más información acerca de la Premier League: http://www.goal.com/es-co/news/4580/liga-inglesa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario