Axelle Despiegelaere de 17 años se convirtió en el boom de las redes sociales en Europa y Estados Unidos cuándo captaron su imagen como aficionada belga en los partidos del Mundial en Brasil de 2014. Muchos celebraron su belleza y debido al revuelo mediático del mundial llegó a convencer a varias marcas para convertirse en una modelo profesional.
Es entonces cuando recibe una oportunidad de ser la imagen de la marca multinacional de cosméticos L'Oreal. Apenas llegó a su país natal fue contratada para empezar a promocionarse con la empresa. Sin embargo pocas semanas después, Despiegelaere volvió a ser protagonista de las redes sociales, aunque no de la manera esperada.
En su página de facebook, la joven había publicado unas fotografías de cacería en África, entre ellas posaba con el cadáver de un antílope. La foto estaba acompañada de un texto: "La caza no es una cuestión de vida o muerte. Es algo mucho más importante que eso. Ahora vamos a cazar a los americanos"
El muro de inmediato se llenó de usuarios que declararon sentirse indignados y notificaron de esto a la red social Facebook, ante lo cuál tuvo que cancelar la cuenta.
Según Facebook, las fotografías publicadas violan las normas de la red social ya que "celebran o glorifican la violencia" y "promueven la caza furtiva de especies en peligro de extinción". (www.20minutos.es)
Es de suponer que esto dañaba la imagen del gigante de los cosméticos L'Oreal, así que decidió rescindir el contrato con la adolescente, puesto que según comunicados de la empresa ellos no realizan pruebas en animales ni promueven el uso de esta práctica.
Cómo podemos observar, Despiegelaere, no fue consciente de la fotografía que publicó en su red social, siendo ya una figura pública y una referencia comercial; tampoco tiene reparos en admitir su afición por la cacería que al final le resultó muy cara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario