
Foto tomada del diario El Mercurio
2.400 conductores han sido sancionados por exceso de velocidad luego de que se instalaran los radares fijos en la via Cuenca - Azoguez en lo que va desde el 18 de octubre al 30 de noviembre.
Los radares fueron instalados en puntos estrategicos con la finalidad de que haya una reducción de accidentes en esta vía rápida. Según el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Almeida, los radares han detectado velocidades que van desde 100 hasta 153 kilometros por hora, infringiendo el límite de velocidad que es de 90 kilómetros por hora en esta vía.
La multa que deberan pagar los infractores es de $106 dólares ya que así lo dictamina la ley, este rubro equivale al 30% del salario básico y se acumulará según el número de infracciones que haya cometido el conductor, además será cobrado con el pago de la matricula vehicular.
A través de un correo electrónico se notificará a los conductores que hayan infringido el límite de velocidad, esto sin necesidad de que un agente de tránsito le haya notificado personalmente. El correo tiene información sobre la hora y el día que cometió la contravención, la velocidad y la fotografía del vehículo.
El radar está equipado con una cámara que se activa cuando un vehículo supera la velocidad permitida y cuando detecta la infracción, automáticamente envía una señal a la base de datos de la Agencia Nacional de Tránsito y esta a su vez la procesa y remite un correo electrónico al dueño del vehículo, que está registrado en la matrícula.
Según estadísticas en los que va del año se registraron 444 accidentes en este sector los cuales dejaron 23 fallecidos y entre las principales causas predomina el exceso de velocidad. Los radares son una excelente iniciativa para educar al condutor y evitar que siga habiendo mas muertes en las vias, informó, Luis Almeida.
Fuente: Diario El Tiempo
Por: Laura Martinez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario